martes, 3 de marzo de 2015

NOVEDADES EN NUESTRA BIBLIOTECA



Hoy ha aparecido en nuestra biblioteca el cuento "El monstruo de colores"

Autora: Anna Llenas
Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
Idioma: castellano y catalán
Año publicación: 2012
Páginas: 48
Formato: 25,5 x 25,5 cm.

Categoría: Álbum ilustrado 




"El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones".

Este cuento nos  parece un excelente punto de partida para profundizar en el mágico mundo de las  emociones. Es  una herramienta más . A partir del cuento y teniendo en cuenta las experiencias previas de nuestros niños y niñas en el desarrollo de las competencias emocionales nos va a servir , sobre todo, para los mas pequeños a identificar las emociones con distintos colores. De manera sencilla, pone colores a algunas de las emociones básicas: la alegría, la tristeza,el miedo , la calma o la ira. Ponerle nombre e identificar nuestras emociones es comenzar a conocernos y a entendernos un poco mejor.
La Educación Infantil es una de las etapas más importantes de la vida, pues en ella se construyen los cimientos que después afectarán al individuo tanto en su personalidad como en su socialización, será por tanto un periodo decisivo para adquirir hábitos emocionales. Ofrecer a los niños y a las niñas  una educación emocional adaptada a su edad favorece su desarrollo integral y los hará más felices.




  Si quieres puedes acompañarlo del cuaderno para colorear 


No hay comentarios:

Publicar un comentario