sábado, 9 de mayo de 2015

APRENDEMOS EUROPA Y NOS SENTIMOS PARTE DE ELLA



          El Himno europeo: música que une a Europa

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas después de la segunda guerra mundial. Desde entonces, esta propuesta se conoce como la Declaración Schuman y se considera el germen del nacimiento de la Unión Europea. Esa fecha marcó un hito y desde entonces, el 9 de mayo, pasó a considerarse como el Día de Europa.



El viernes pasado celebramos en el colegio el Día de Europa.
A las 11:30 de la mañana hemos hecho un breve acto todo los alumnos y alumnas. Hemos realizado círculos cogidos de la mano en el patio debajo de la bandera y hemos escuchado y cantado el Himno de la Alegría. Es una melodía de la Novena Sinfonía de Beethoven, gran músico alemán y uno de los más importantes de la historia.
La música es un lenguaje universal, que todos pueden entender sin necesidad de hablar la misma lengua, ni ser del mismo país y además ¡nos encanta y nos hace sentir bien!
El himno no sólo es símbolo de la Unión Europea, sino también de toda Europa, y con él expresamos sin palabras los valores que defendemos en los países europeos: libertad, paz y solidaridad, es decir, ayudarnos unos a otros. En el centro hemos observado el panel que hemos realizado entre todas las clases con la bandera europea y niños y niñas con mensajes en diferentes idiomas. 
Es un día para celebrar la paz, la estabilidad y la ciudadanía europea, puesto que todos los europeos nos sentimos parte de un gran proyecto común. 






En este enlace podemos conocer que es la Unión europea contado para niños y niñas
http://europa.eu/kids-corner/countries/flash/index_es.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario