viernes, 29 de mayo de 2015

DESCUBRIENDO EL YOGA






Hoy hemos tenido la oportunidad de realizar una sesión de yoga con el alumnado de 4 años. Carmen y Luisa Castilla , mamá y tía de Enam, un alumno de nuestro cole nos han acompañado y han trabajado en tres sesiones con ellos y ellas. Han utilizado juegos, canciones , bailes, y otros recursos de los cuales se integran las posturas o asanas las técnicas de relajación, etc . Nos hemos convertido en verdaderos yoguis y nos hemos sumergido en la aventura de conocer nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.
A través del yoga los niños y las niñas ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para hacer frente a situaciones conflictivas, falta de concentración y atención, problemas cada vez mas usuales en la escuela. Les proporciona un espacio de seguridad y autoconfianza necesarios para desarrollar sus aptitudes y habilidades tanto físicas como intelectuales, su creatividad y su capacidad de escucha.



Lo que consiguen a nivel físico y mental los niños y niñas  que practican yoga:
1- Desarrollo y destreza de los músculos motores.
2- Flexibilidad en las articulaciones.
3- Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
4- Masaje de los órganos internos.
5- Mejoría en los hábitos de la respiración.
6- Estimulación de la circulación sanguínea.
7- Mejoría de la autoestima

Ha sido un placer tener este taller, desde nuestro cole dar las gracias a Carmen y Luisa por su tiempo paciencia y cariño  y deseando que vuelvan  de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario