jueves, 14 de mayo de 2015

!!LA DE COSAS QUE SABEN LAS ABUELAS!! ANÉCDOTAS Y CUENTOS MOTRILEÑOS


Hace unos días tuvimos una muy agradable visita. Pilar la abuela de Fran, de la clase de la seño Rosana nos dedicó un poco de su tiempo. Fue una experiencia genial, esperamos que pueda volver a repetirse. Muchas gracias por  contarnos historias, anécdotas y cuentos motrileños. Venía dispuesta a hacer las delicias de su nieto que no se separaba de ella y le atendía fijamente y del resto de sus compañeros y compañeras. Ella consiguió captar la atención e interés con su dulce y tierna voz y con  su paciencia. Después le hicimos preguntas ! ¿Cuántos cuentos  habrá contado esta abuela a sus hijos y a sus nietos?! ¿será ese el secreto para que estuviesen tan atentos?




Con esta propuesta queremos brindar un espacio para que los niños y niñas puedan realizar aprendizajes sobre diferentes aspectos de los cuentos, en este caso la abuela nos contó historias que ha vivido o que la han contado, la capacidad de escuchar, la interrelación que se produce entre los adultos , la motivación , el afecto y la autoestima y como no el hábito lector, la curiosidad por conocer nuestra historia y nuestro entorno.


 



Esta experiencia nos ayuda a promover puentes de lectura compartida entre abuelas y nietos y nietas a través de la literatura infantil .





Gracias por dedicarnos vuestro tiempo, cariño y conocimiento. Teneros en el cole es un auténtico placer y nos llena de felicidad.



  Pincha en la imagen :enlace "Abuelas de la A a la Z"



No hay comentarios:

Publicar un comentario