lunes, 4 de mayo de 2015

LAS MAMÁS NOS DRAMATIZAN CUENTOS "VIAJAMOS A TRAVÉS DEL TIEMPO " POR LA HISTORIA DE MOTRIL



TEATRO COLABORATIVO DE MADRES Y PADRES DEL CENTRO

Cada curso escolar dentro de las Jornadas culturales se realiza una dramatización de cuentos relacionados con el tema de las Jornadas o el proyecto que estamos realizando . Este año le ha tocado a nuestro pueblo MOTRIL. Toda la organización y coordinación de este teatro es realizada por las madres y padres que voluntariamente deciden participar.
La planificación pasa por diferentes etapas:
  1. - Petición de colaboración a las madres
  2. - Organización de horarios 
  3. - Elección del cuento o teatro para representar
  4. - Realización de vestuarios
  5. - Elección de música y coreografías
  6. - Fabricación de los decorado
  7. - Revisión del texto elegido
  8. - Ensayos y puesta en escena




La representación se ha realizado en la salón del centro cultural La general de Motril, han participado 12 madres y 1 padre . Toda la representación ha girado en torno a la historia de Motril ,agricultura, el mar, costumbres y tradiciones, contado de forma ludica y con música y coreografías inventadas por las madres.
Teatro Vivir y Sentir Motril

Teatro de mamás y papás del cole Rio Ebro.Interpretado por las Mamis del Colegio. Dos niñas Zoraida y Tania, con su dragón mágico, nos llevan por la historia de Motril…Tras muchas aventuras, nos muestran la gran riqueza de nuestra tierra y sus diferentes tesoros.Estamos impacientes por poder volver a ver la representación , mientras tanto, os dejo con un resumen de la Obra.Desde aquí queremos animar a todas ellas, a que lo repitan. Os podemos garantizar que fue un momento mágico lleno de emociones e ilusión.Enhorabuena a todas.

Posted by Ampa Los Traviesos on Jueves, 7 de mayo de 2015

Las posibilidades educativas de las dramatizaciones, residen en su práctica, desde muy temprana edad, puesto que contribuyen al desarrollo general de la personalidad,mejorando la observación y el comportamiento social.
Es necesario reconocer que el teatro es una actividad que lleva consigo una serie de tareas que fundamentalmente son despertadoras y motivadoras de la creatividad y favorece y fomenta las competencias emocionales y habilidades sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario