miércoles, 6 de mayo de 2015

COLABORAR ,CREAR Y COMPARTIR:TALLERES COLABORATIVOS IES MARTIN RECUERDA Y CEI RIO EBRO


VIII JORNADAS CULTURALES : VIVIR Y SENTIR MOTRIL

Uno de los días emocionantes y emblemáticos de las jornadas culturales de nuestro colegio es la visita del alumnado del IES Martín Recuerda del Ciclo formativo de grado superior TSAFAD actividades físico y deportivas con sus profesores Antonio y Miguel Angel. Cada año nos acompañan y realizan un gran taller divididos en diferentes estaciones. El tema es el propuesto en las Jornadas "vivir y sentir Motril". Han realizado seis talleres utilizando distintos espacios del patio y la sala de psicomotricidad.

  1. Frutos subtropicales: degustación de mango, chirimoya y aguacate 
  2. La caña de azúcar: Historia y degustación de caña de azúcar
  3. La torta real: Orígenes , receta y canción.
  4. Motril en el mundo : localización geográfica de Motril dentro de España, Andalucía y Granada. Los colores de las banderas.
  5. Iglesia El Cerro de la Virgen de la Cabeza: Historia de moros y cristianos
  6. Los animales de nuestro mar. La quisquilla, el pulpo, la medusa,,



La realización de la actividad se hace por niveles, con una duración aproximada de una hora y un descanso de media hora entre la segunda y tercera sesión.
Con este proyecto pretendemos incidir en la mejora de la educación como eje optimizador para vivir y para ser, los logros en educación no se miden sólo en contenidos adquiridos o aprendidos , se miden en desarrollo, maduración, progreso de capacidades, estimulo de potencialidades y ese es nuestro objetivo con estas jornadas.
Con base metodológica ludica que hace de la Educación Infantil una etapa privilegiada , en la que las actividades están íntimamente relacionadas con la motivación y el interés de cada alumno y alumna. Es obligado reconocer  que en este ciclo no hay otro modo  mejor de aprender si no es jugando. Y esa ha sido nuestra mas preciada herramienta !ojalá el sentido ludico permaneciese en todo el proceso de enseñanza! 


!!COLABORAR, CREAR Y COMPARTIR!!




  
 "El aprendizaje colaborativo se basa en el planteamiento de actividades en las que el alumnado tiene que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común. Sus ventajas son muchas: convierte a los estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje, desarrolla sus competencias y habilidades, refuerza sus relaciones interpersonales y les permite adquirir un aprendizaje significativo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario