martes, 2 de junio de 2015

CUÉNTAME EL MEDIO AMBIENTE



LOS CUENTOS NOS AYUDAN A SALVAR LA TIERRA


A punto de llegar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, hemos organizado un cuenta cuentos para fomentar la sensibilización  sobre el cuidado del medio ambiente.
 El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación del medio ambiente es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro planeta , sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo, entre otros temas y que mejor manera de acercar esto a los niños y niñas que a través de una historia contada por un cuenta cuentos llamado Pepe Rivera,del aula didáctica de Limdeco, que ha sabido comunicar con mucha sabiduría, los problemas que tiene nuestra amiga La Tierra, como podemos ayudarla a que no enferme y como hacerla feliz, junto con el sol y la luna. Ha sido divertido, emotivo y muy educativo. Te damos las gracias Pepe por ayudarnos a proteger la Naturaleza.



Tanto padres y madres  como profesorado  debemos  inculcar a los niños y niñas el respeto por la naturaleza, valores ecologistas y hábitos de vida respetuosos con nuestro entorno.



Animación realizada por la Universidad de Murcia , nos ayuda a aprender a reciclar

No hay comentarios:

Publicar un comentario