domingo, 28 de junio de 2015

ENTREGA PREMIOS NACIONALES PROYECTO "LA IGUALDAD EN UNA ESCUELA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE"

 

Premios Nacionales de Educación para centros docentes

El objeto de estos premios es el reconocimiento a aquellos centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo y que desarrollen proyectos educativos, que contribuyan a la mejora de la calidad educativa. Cada premio atenderá a una de las áreas que a continuación se indican:
a) Convivencia escolar: Desarrollar y fortalecer en los alumnos y alumnas las capacidades básicas que promuevan una cultura de paz, no violencia y de convivencia.
• Actuaciones que favorezcan la convivencia en las actividades habituales del centro, de minorías étnicas, sociales, culturales y de alumnos con necesidades educativas especiales, más allá de la integración estrictamente curricular y en posible colaboración con otras organizaciones e instituciones.
b) Premio Irene: La paz empieza en casa: Promover la igualdad entre hombres y mujeres, llevando a cabo medidas para la erradicación de la violencia, y encaminadas a la igualdad de género.
• Desarrollo de habilidades para la identificación y el rechazo de los estereotipos sexistas que contribuyen a la violencia y generación de esquemas alternativos que ayuden a comprender y respetar la igualdad entre los sexos.

Los "Premios IRENE: la paz empieza en casa", convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, están dirigidos a colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.
Están dirigidos a profesores, profesoras, estudiantes y profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles, que estuvieran en activo durante la realización de la experiencia o actividad que se presenta a concurso.



El Director General de Evaluación y Cooperación territorial, José Ignacio Sánchez, ha presidido la mesa  en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC para la  entrega de los premios nacionales de educación en enseñanza no universitaria de 2014, en un acto en el que también estaba el Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Francisco López Rupérez , las dos Direcciones Generales, dependientes de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades: la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y la Dirección General de Formación Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario