lunes, 28 de septiembre de 2015

26 DE SEPTIEMBRE DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS





Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.




Con ocasión del día, se organizan una gran variedad de eventos en todo el continente: actividades para y con niños, programas de televisión y radio, cursos de lengua y conferencias.

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa. 


En nuestro colegio como cada año, desde la coordinación del programa bilingüe, planificamos una serie de actividades que ayudan a nuestros niños y niñas a comprender la diversidad lingüistica europea y a acercarles un poquito más a otras formas de expresión y comunicación. Así hemos elaborado entre todas las clases un gran mural , con nueve manos simbolizando la unión de las diferentes naciones con sus banderas y con saludos en diferentes idiomas.





Para ese día se ha realizado una lectura de cuentos con papás y mamás del colegio en ruso, rumano, inglés, italiano, portugués, alemán y español. Después hemos cantado y bailado la canción saludos del mundo y nos hemos deseado un feliz día europeo de las lenguas.




Agradecemos a todas las familias su fantástica colaboración, sois geniales y os esperamos de nuevo con otros cuentos muy pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario