martes, 3 de noviembre de 2015

BIBLIOTECA DEL MIEDO. ACTOS DE LECTURA CON LAS FAMILIAS




            Sabemos que  el contacto con los libros desde las primeras  edades favorecen aspectos tanto cognitivos como emocionales. El desarrollo oral se desarrollará en forma correcta si los acostumbramos a canciones, nanas, lectura de cuentos,… y de esta manera también estaremos preparándolos para la lectura y la escritura.  Por ello es fundamental el uso que hagamos de nuestra biblioteca de aula , de  la del Colegio , e incluso la relación que establezcamos con la Biblioteca de nuestra localidad.
Hay niños y niñas que no tienen el contacto suficiente o deseable con los libros , por eso pensamos que es nuestra función acercarlos al mundo de la lectura, transportándolos a la fantasía de los cuentos, a la musicalidad de las poesías y de esta manera despertar en ellos el hábito de la escucha y de la lectura
                Un aspecto a destacar de este proyecto será la relación estrecha entre la Literatura y el desarrollo emocional de nuestros alumnado , ya que consideramos que nos permitirá trabajar el aspecto emocional de éstos y así mejorar sus competencias emocionales .Algunos de los objetivos que hemos propuesto son:
  1.      Expresar la emoción del miedo y cómo controlarlo.
  2. -     Fomentar la lectura de cuentos de educación emocional.
  3. -    Promover la participación de las familias en la lectura de cuentos en el colegio y en la casa, creando situaciones en la que las familias vengan a leer al colegio.
  4. - Aprender a identificar cuáles son sus miedos y sus causas. Utilizando los cuentos, pueden proyectarse, afrontar y aprender a solucionar sus miedos.
Gracias a las familias que habéis participado en esta iniciativa que nos ayuda a acercar el mundo de la lectura, la emoción y los afectos a la escuela.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario