sábado, 21 de noviembre de 2015

EL ÁRBOL DE LA INFANCIA


El día 20 de Noviembre para conmemorar el día de la infancia se han elaborado 10 árboles, cada árbol ha simbolizado la alegría, la sonrisa, el corazón, el otoño, la infancia, la igualdad, bilingüismo....Han sido elaborados en clase y nos han servido para decorar el patio en este día. Pero el árbol más importante ha sido el que hemos plantado en el patio con la inestimable colaboración del Ayuntamiento ( parques y jardines) y la colaboración del jardinero y el conserje de nuestro cole. Y el nombre elegido ha sido "el árbol de la infancia"











Este gesto simbólico no sólo sirve para conmemorar el Día de la Infancia, sino también para concienciar y educar en valores desde la más temprana  edad en el respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible. Nuestros niños y niñas que hoy plantan vida serán los ciudadanos del mañana, el futuro de nuestro planeta. El árbol elegido ha sido un Eucalyptus camaldulensis, o eucalipto rojo,( es un árbol del género Eucalyptus. Es una especie plantada en muchas partes del mundo. Es nativa de Australia donde está ampliamente expandida, en especial cerca de cursos de agua.) 
Agradecemos al  jardinero que ha realizado el trabajo tan amablemente y colaborado con nuestra actividad de narices verdes de payaso ecológicas donadas por la ONG.
Ahora tenemos que aprender a cuidarlo, respetarlo y aprender todo sobre él, su nombre, procedencia, cuidados, una excusa para hacer un nuevo proyecto!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario