martes, 17 de noviembre de 2015

RELAJACIÓN Y BIENESTAR CON LOS CUENCOS TIBETANOS



El Sonido y la Terapia de vibración se basa en antiguos conocimientos sobre el efecto de los  sonidos. Este conocimiento se aplica en la terapia de curación indígena de hace 5000 años. De acuerdo con las ideas orientales fue creado a partir del sonido, es decir, es el sonido. Si un ser humano está “en sintonía” con él mismo y su entorno, entonces él o ella es capaz de organizar la vida libre y creativamente.


Los cuencos tibetanos son tradicionales de culturas orientales como Japón, China,  Tailandia y la región del Himalaya. Se asemejan a las campanas que se golpean desde el exterior y se remontan probablemente a la época en que el hombre empezó a trabajar con los metales.
El origen de los cuencos  en su mayor parte sigue siendo un misterio.
Aunque su función no ha sido completamente determinado. La literatura discute su uso como un cuerpo de resonancia o tazón de sacrificio en aplicaciones rituales sino también su uso como vajilla. De acuerdo con una tradición, el tazón debe contener siete metales, uno para cada planeta. La combinación de metales determina la calidad de la vibración y el sonido de un cuenco.
Los cuencos sanan a través de las ondas del sonido, armonizan el cerebro y estimulan el cuerpo para redescubrir su propia frecuencia.
• El aumento de la energía y la fuerza para ayudarnos en nuestra vida diaria
• Liberación de los dolores mentales y emocionales: baja autoestima, las preocupaciones, los miedos, la ansiedad y la depresión
• El aumento del potencial de auto-confianza, creativo y productivo
• Si se deja un sentimiento positivo para uno mismo y los demás
• Lograr un mayor equilibrio y armonía en tu vida.

Ayer realizamos un taller de relajación con la abuela de Ainara ,Encarni Garciolo y tres compañeras mas. Nos regalaron una mañana realizando un  taller para el alumnado  en el que las maestras también pudimos participar tomando contacto con la experiencia de sentir el sonido del cuenco en nuestro cuerpo.
Nos han explicado como al golpear un cuenco tibetano sentimos las vibraciones y nos hacen "cosquillitas" por nuestros brazos y van propagándose por nuestro cuerpo produciendo una relajación y un bienestar. 

Agradecemos su colaboración y la esperamos de nuevo en nuestro cole , nos ha encantado.






RELAJACIÓN CON LOS CUENCOS TIBETANOS on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario