domingo, 17 de enero de 2016

CONSTRUYENDO IGUALDAD.NUESTRO COLE COEDUCA


Hoy nuestro colegio ha sido noticia en el periódico Ideal. El pasado lunes inauguramos oficialmente el nombre de la Sala de Profesorado, se hizo en el Consejo Escolar y con las maestras del Claustro, como sabéis con el nombre de nuestra compañera Laura Díaz Enríquez.
La idea de poner nombre de "mujeres importantes" a las puertas de las clases del colegio surgió en unas Jornadas de Igualdad, donde conmemorábamos el Día Internacional de la mujer  ( 8 de marzo), Nuestro objetivo principal es que los niños y las niñas conozcan y visibilicen el papel de la mujer a lo largo de la Historia, 
"A menudo las mujeres han sido marginadas en la historia "oficial" y sin duda, si queremos educar en y para la igualdad tenemos que hacer un esfuerzo de recuperación".








 Agradecer a Laura la ilusión y el compromiso para que esta Igualdad esté cada día mas cercana y reconocer el trabajo realizado era uno de los objetivos de esta propuesta.
Vamos a seguir trabajando con nuevas propuestas y en las próximas Jornadas de Igualdad realizaremos algunos cambios para la mejora .



No hay comentarios:

Publicar un comentario