miércoles, 20 de enero de 2016

EL INVIERNO DE VIVALDI



Hemos comenzado nuestras Jornadas con una actividad en donde hemos enredado arte, música, expresión corporal  y estaciones del año. La motivación ha sido una audición que seguro que conocéis; "el invierno" de A. Vivaldi   .Para saber un poco mas sobre esta pieza musical pinchad quí.


La actividad la han realizado Rosy Vaz y María de la Escuela de Música Costa Tropical, a las que le agradecemos el tiempo y la dedicación a nuestro colegio. Han trabajado en tres sesiones con el alumnado de 4 años y el resultado lo podéis ver en estas fotos y vídeo.


"Las primeras notas nos describen con un ritmo suave y persistente la lenta caída de los copos de nieve y en el trino rápido de los violines el castañear de dientes provocado por el intenso frío. Escuchamos una ráfaga de viento que agita la caída de los copos de nieve en el primer solo del violín. Poco a poco aumenta la fuerza de la música para desembocar en un tema grandioso.
Segundo movimiento se llama La Lluvia. Nos habla de un hombre que se encuentra feliz a salvo del intenso frío junto al calor de su chimenea mientras observa como los cristales de su ventana son golpeados por las gotitas de una lluvia de invierno, escuchemos el rítmico golpeteo, sobre este ritmo el violín solista canta una bella melodía que describe la felicidad y el calor del hogar.
Tercer movimiento Después de un primer solo de violín aparece la orquesta imitando una suave ráfaga de viento que crece poco a poco hasta alcanzar gran fuerza, al terminar llega la terrible tempestad invernal donde el choque de las vientos del Mediterráneo y las ventiscas del Norte son interpretados por el violín solista y Orquesta que terminan en un final grandioso."







No hay comentarios:

Publicar un comentario