martes, 26 de enero de 2016

THE VERY HUNGRY CARTEPILLER

Con este cuento  hemos querido desarrollar un proyecto de enseñanza en inglés. Para ello hemos elegido un cuento titulado The Very Hungry Caterpillar del autor Eric Carle, el cual fue publicado en el año 1969.
Criterios en la elección de los cuentos:
Ø  Los cuentos potencian la comunicación del alumnado.

Ø  Los cuentos son una herramienta importante para el aprendizaje de una L2, ya que  es algo que les motiva, les estimula.
Ø  Los alumnos y alumnas adquieren competencia literaria.

Ø  Los cuentos introducen aspectos de otras culturas.

Ø  Los niños y niñas ejercitan mucho la imaginación, la creatividad, etc.

Ø  Los cuentos introducen modos de comportamiento y normas de conducta.

Ø  Crean interacción entre los alumnos y los propios personajes del cuento.

Ø  Les incitan a predecir.

Ø  Permiten el refuerzo de vocabulario, expresiones etc.

Ø  Utilizan contextos significativos es decir, que aquellos aprendizajes que el alumno aprenda y adquiera tengan un sentido, y un significado y puedan utilizarlos en un futuro.
Ø  Conforme se van sintiendo más cómodos, los alumnos y alumnas participan, se introducen en la historia.
Ø  Con ellos se trabaja desde edad muy temprana la pronunciación, así como la escucha de diferentes voces y acentos.
Ø  Se capta fácilmente la atención de los alumnos y alumnas y se les  ayuda  a  mantener esa atención, para que desarrollen su periodo de concentración. Se utilizan distintos tonos de voz, disfraces, marionetas , diferentes decorados, ambientaciones, etc.
Ø  Con los cuentos se puede trabajar también action songs, rhymes,  juegos, adivinanzas, canciones tradicionales, ya que también despiertan la atención en niños y niñas.


Ø  Los alumnos y alumnas desarrollan habilidades de pensamiento, por ejemplo cuando tienen que realizar alguna comparación.
Ø  Se puede trabajar otras áreas como matemáticas, psico-motricidad, educación emocional, conocimiento del medio, etc.
Este cuento es muy conocido ya que nos sirve para trabajar muchos conceptos y vocabulario, días de la semana, númeración, frutas ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario