martes, 19 de enero de 2016

UN MISMO SUEÑO :LA PAZ


Mañana comenzamos las Jornadas por la Paz, ( Del 20 al 29 de enero)  en este curso con el lema:UN MISMO SUEÑO, LA PAZ.. Nuestros objetivos con estas Jornadas son:
1.- Potenciar y favorecer las relaciones de amistad, compañerismo y cooperación entre nuestros/as alumnos/as.
2.- Potenciar un clima óptimo de convivencia y comunicación entre los distintos sectores de la Comunidad Educativa.
3.- Fomentar el respeto a la diversidad, es decir, apoyar y valorar las capacidades y actitudes de todos los miembros de la Comunidad Escolar incluyendo a los alumnos/as con cualquier tipo de hándicap físico, psíquico o sensorial , alumnos/as procedentes de otras culturas, etc.
4.- Identificar cualquier tipo de discriminación por razones de sexo, raza, cultura, religión,... y ser capaces de adoptar actitudes críticas y de rechazo ante situaciones de este tipo.
5.- Incentivar el comportamiento de derechos, deberes y normas de convivencia recogidos en el R.O.F.y en el Plan de Convivencia .
6.- Adoptar comportamientos y hábitos de cuidado y respeto por las instalaciones, espacios y material escolar del Centro.
7.- Completar y reforzar la formación de nuestros/as alumnos/as con actividades  de carácter cultural, deportivo,... mediante proyectos formativos que sean coherentes con nuestro Proyecto Educativo

Las actividades están dirigidas para toda la comunidad educativa, por lo que os pedimos que las leáis y que colaboréis en la medida de lo posible con el centro.Entre todos y todas estamos construyendo Paz e Igualdad. Cada día iremos comentando todo lo que va a acontecer en el cole.No os las perdáis .
Gracias siempre por vuestra colaboración.
Este es el díptico informativo que hemos entregado hoy en el colegio, está cargado de ilusión, emociones y esperanza de un mundo mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario