lunes, 29 de febrero de 2016

!!ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA!!


Con motivo de la celebración del día de Andalucía la pasada semana  se realizaron un programa de actividades en nuestro colegio dedicadas  a la promoción y fomento de la cultura andaluza en todas sus manifestaciones y expresiones.


OBJETIVO GENERAL El afianzamiento de la conciencia de identidad andaluza, a través de la investigación y el estudio de los valores históricos, culturales, naturales y lingüísticos de Andalucía en toda su riqueza y variedad.

- Objetivos: -
 → Profundizar en el conocimiento de nuestra Comunidad Autónoma para disfrutar de su pluralidad y crear hábitos de tolerancia y respeto entre nosotros y nostras.

→ Apreciar la variedad de sus tierras y pueblos en diferentes facetas: cultura, costumbres, fiestas, folklore, gastronomía, así como sus símbolos (bandera y escudo).

Tras la actuación llegó el momento de nuestro típico desayuno andaluz: pan con aceite,donado por la Delegación de Agricultura, tomate y jamón todo ello preparado por los papás y mamás que amablemente han venido a preparar la actividad junto con el AMPA.   !!NOS PUSIMOS LAS BOTAS.... QUÉ RICO ESTABA !!


MIL GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA on PhotoPeach .

En los siguientes enlaces podréis encontrar información sobre Andalucía y sus rincones, y muchos materiales y recursos para trabajar este día:


POESÍA FEDERICO GARCÍA L0RCA “VERDE QUE TE QUIERO VERDE”

Verde que te quiero verde
verde viento, verde ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueca en sus barandas,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitano,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas. 


Himno de Andalucía en pictogramas






 Himno de Andalucía , versión de David de María , Pastora Soler y Vanesa Martin,



No hay comentarios:

Publicar un comentario