martes, 2 de febrero de 2016

NOS VISITA LOLI OLMOS :RESPONSABLE PROVINCIAL DE LECTURA Y BIBLIOTECAS ESCOLARES



Hoy ha sido un día muy especial, hemos tenido la visita de Loli Olmos, responsable provincial de lectura y bibliotecas escolares. Una persona que conocimos personalmente  el curso pasado en la Jornada de formación en el CEP de Motril y de la que nos quedamos atrapadas por su sonrisa, compromiso, capacidad de comunicación, empatía y simpatía y así podíamos seguir diciendo cosas y rellenar toda la página.


Su visita también nos ha alegrado porque quiere mostrar como funcionan las bibliotecas escolares en toda la provincia en las diferentes etapas y como generan conocimiento y aprendizajes a través de los múltiples planes, programas y proyectos que se llevan a cabo en los centros a través de un vídeo.

Nuestro cole ha sido elegido para participar en este vídeo en donde se muestran diferentes espacios en los que se puede ubicar la biblioteca no relegándola  sólo al espacio habitual sino que se puede sacar a cualquier espacio del colegio y utilizar cualquier rincón que sea un poco acogedor y que motive a la lectura, en nuestro caso los halls de la primera y segunda planta, en donde están "el árbol de la palabra" y "el bosque de las emociones", el patio de recreo el rincón de la biblioteca de aula.



.
Ha sido un placer que venga personalmente a nuestro cole y que nos haya dedicado su tiempo para acompañarnos en la grabación del vídeo, ofreciéndonos su apoyo e ideas en todo momento. 
Pronto podremos disfrutar de ver esas grandes y bonitas bibliotecas o pequeñitas pero de grandes corazones como la nuestra en ese vídeo.  Esperamos que les guste al resto y sobre todo que aporte ideas para otras.
Gracias por pensar en nuestro cole.















No hay comentarios:

Publicar un comentario