miércoles, 13 de abril de 2016

FRUTA Y VERDURA EN LA ESCUELA .PROGRAMA CRECIENDO EN SALUD




Esta semana hemos recibido la segunda entrega de frutas y verduras dentro del Programa Creciendo en salud de la Consejería de Educación. se ha recibido sandia, tomate cherry y zanahorias y manzanas.

 Resulta imprescindible facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable y para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, potenciando la práctica de actividad física por los beneficios físicos, mentales y sociales que proporciona en esta etapa de la vida, facilitando pautas para combatir la presión mediática y publicitaria con respecto al consumo de productos y alimentos poco saludables en pro de la recuperación de la dieta mediterránea, y contrarrestando los malos hábitos que por desinformación se dan en muchas familias. 
Desde el cole queremos fomentar estos hábitos que sabemos cuesta en algunos casos a las familias, a través de juegos, canciones, poesías, conceptos matemáticos o vídeos que generan aprendizajes en el alumnado.
Numerosos estudios científicos realizados durante los últimos 20 años han demostrado que un consumo adecuado de frutas y hortalizas combinado con la práctica diaria de 60 minutos de ejercicio físico ayudan a mantener un peso equilibrado y una salud óptima. Desde esta línea de intervención se pretende que el alumnado de educación infantil y educación primaria desarrolle hábitos saludables diarios.


                                 

   


                                        







                          Aquí en este enlace podéis encontrar  mas información del programa.Pincha en la imagen



CRECIENDO EN SALUD on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario