jueves, 26 de mayo de 2016

CERVANTES EN EL APADRINAMIENTO LECTOR



En 2015 se celebraba el IV centenario de la publicación de la II parte del Quijote y en 2016 se cumplen cuatrocientos años de la muerte de D. Miguel de Cervantes uno de los autores más representativos de la literatura española de gran influencia tanto en la literatura europea como en la divulgación de la lengua y cultura española.
Se ha constituido una Comisión Nacional adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la conmemoración en la que participan distintos organismos nacionales y autonómicos.
Debido al interés de estos acontecimientos debemos acercar a nuestros alumnos y alumnas  a la figura de Miguel de Cervantes y a su obra, para ello hemos preparado un rincón cervantino en el hall de la primera planta, donde estamos realizando lecturas de capítulos del Quijote, tanto por personas cercanas al cole, familiares y las maestras del centro.
Ayer para finalizar las visitas del proyecto colaborativo "apadrinamiento lector" los niños y niñas de la clase de la seño Rosana habían preparado una bonita actividad, donde contaban a sus padrinos y madrinas cosas interesantes de la biografía de Miguel de Cervantes, después fueron los mayores lo que leían a los pequeños pequeños fragmentos y por último los pequeños le regalaron un separador de libros con la figura del quijote y que habían elaborado en clase para todos y todas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario