martes, 10 de mayo de 2016

TEATRO COLABORATIVO DE MADRES Y PADRES "MARE NOSTRUM"


El pasado viernes asistimos a a representación teatral realizada por las familias del centro, en el Centro cultural La General a a que agradecemos su colaboración. Es un teatro colaborativo que se realiza dentro de las Jornadas Culturales. El tema era el "Mare Nostrum", las mamás han elaborado el guión, han elegido la música y las coreografías, han realizado  la ambientación, el vestuario y los decorados. Todo hecho con un gran entusiasmo y un gran corazón.
Gracias a Celia, Mari, Tamara, Gema, María, Mari Carmen, Rebeca, Carlos, Isa, Mari López, Angela y a Carmen y a Tami por las fotos.
"El teatro es un arte que combina discurso, movimiento, música, sonidos, gestos y escenografía para presentar de forma visible la imaginación, representar historias, mostrar conflictos o compartir ideas, emociones y sentimientos. El teatro es un poderoso recurso pedagógico aplicable al desarrollo de múltiples áreas: la expresión corporal, la creatividad, las habilidades sociales, la lengua, la historia, la literatura…"
El teatro:
  • Potencia las relaciones personales
  • Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música. Además, se estimula el placer por la lectura y la expresión oral, perfeccionando la habilidad comunicativa de los más pequeños.
  • Al perder el miedo a hablar en público, el teatro fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal
  • Desarrolla la empatía, ya que enseña  a ponerse en el lugar de otras personas. Al ponerse en la piel de diversos personajes, pueden experimentar lo que se siente en situaciones que quizá no podrían haber vivenciado de otra forma.

                             

                                         










                             

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario