jueves, 19 de mayo de 2016

UNA MIRADA AL MAR :MUJER Y DESARROLLO EN LA ZONA URBAN



Una mirada al mar  se enmarca en el proyecto 'Mujer y desarrollo en la zona Urban' y  tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en el barrio marinero de El Varadero y convertirlas en un factor clave en el desarrollo de esta zona muy castigada por el desempleo. 
El filme, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, narra la historia de mujeres que viven o trabajan allí, mostrando la realidad de este anejo desde una perspectiva de género. La consejera destacó que la película muestra "la capacidad de superación de muchas vecinas que merecen un reconocimiento" e informó de la intención de la Junta de incrementar la presencia activa de las mujeres en la industria en la nueva Ley del Cine, que se encuentra en fase de anteproyecto, el cual fue aprobado el pasado mes de enero por el Consejo de Gobierno con la vocación de crear por primera vez un marco jurídico a la producción cinematográfica y audiovisual en la comunidad autónoma. 

Ayer tuvimos la suerte de conocer a una de estas mujeres , ella es Teresa Béjar, profesora de la escuela de vela en el  Puerto de Motril. Nos acompañó durante tres sesiones y explicó a los niños ya las niñas cual era su trabajo, el porqué de esta afición y que había que hacer para aprender a manejar un barco de vela. Nos mostró algunos vídeos con sus alumnos y alumnas y también este hermoso documental en el que ella participa.
Un placer tenerla en el cole, muchas gracias a Pilar y a Manuela del Área de Igualdad por coordinar la actividad y colaborar en la realización y planificación de la misma.

                                          
                           















Este documental es la continuación de la 'Agenda Igualdad y Corresponsabilidad 2016: Una mirada al mar', una publicación también financiada con fondos del Plan Urban, que asimismo tiene como protagonistas a distintas mujeres del barrio de Varadero y a organismos e instituciones del Puerto de Motril.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario