miércoles, 25 de mayo de 2016

VISITAMOS EL PUERTO DE MOTRIL


Durante toda la semana estamos realizando una serie de visitas al Puerto de Motril, uno de los productos finales del Proyecto "Mare nostrum".
La visita al Puerto se ha realizado en colaboración con la lonja para el alumnado de 3 años y con la naviera ARMAS para el alumnado de 4 y 5 años. Algo especial , pues ha sido la primera visita a este barco por un centro escolar , por lo que damos las gracias a las personas que lo han hecho posible.
La mañana del lunes nos fuimos para el puerto todas las clases de 4 y 5 años, dispuestas a pasarlo bien y a sentir la brisa del mar en nuestra cara.

Naviera Armas nació en 1941 y se ha convertido en la compañía naviera más importante de Canarias. Ha contado con más de cincuenta buques a lo largo de sus distintas etapas. Tiene sus orígenes en Lanzarote, en el esfuerzo de Antonio Armas Curbelo, que comenzó su andadura con barcos de casco de madera, con veleros puros y motoveleros, y nombres legendarios en el historial de del cabotaje de las islas dedicados al tráfico salinero y de carga. Armas curbelo incorporó después a su flota buques de casco de acero y propulsión diésel y máquinas de vapor, con los que expandió su actividad comercial fuera de las fronteras insulares, alcanzando protagonismo enla antigua provincia del Sahara español



       El barco que visitamos tenía un nombre muy especial : El volcán de Timanfaya". Nos recibió la tripulación y el capitán del barco, muy amables nos acompañaron por todo el barco y nos contaron muchas cosas interesantes.


   
                                                Nos pusimos los chalecos salvavidas







Agradecer al Puerto de Motril,a la naviera ARMAS y a  la lonja todas estas iniciativas que ayudan a realizar proyectos interesantes y a despertar la motivación para el aprendizaje de nuestros niños y niñas. Todo un placer y un lujo para nuestra escuela. 
Como siempre fantástica colaboración de las familias y el AMPA ,sin los que nada de esto sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario