miércoles, 8 de junio de 2016

CAMPAÑA DE VISIBILIDAD DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA



Con el objetivo de dar visibilidad a las Bibliotecas de la provincia, la Red Profesional de Bibliotecas escolares de Granada propuso crear un vídeo en donde se mostrarán las actuaciones que desde la biblioteca se han realizado en el centro.

Para nuestro centro ha servido de motivación recopilar todo lo realizado en torno a la lectura, las actividades que se han articulado de los planes y programas, como el Plan de Igualdad,Familias lectoras ,la Escuela Espacio de Paz, Creciendo en salud, el proyecto bilingüe, la educación emocional y los proyectos de investigación realizados por el alumnado entre otros.

Han sido muchísimos los aprendizajes que han generado estas actuaciones, sobre todo hemos podido comprobar que" la lectura es la puerta a un mundo mágico de felicidad", que nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades y de imaginación, un universo a veces muy real y otros fantástico, que logra emocionarnos, hacernos reir, llorar, enfadarnos o sorprendernos, en definitiva expresar nuestras emociones.




Ha sido un curso en el que la biblioteca ha estado presente en cada uno de los proyectos, especialmente en el de los cuentos, con el programa "Leer en la calle", cada año mas afianzado en nuestro centro, con los proyectos colaborativos con otros centros escolares, con los encuentros con autores y autoras....
 Nos han permitido llevar los libros a la calle, hacer visible la lectura en otros espacios y tomar conciencia de la importancia de visitar la biblioteca entre otras muchísimas cosas más.
Desde este espacio queremos dar las gracias a la Red de Bibliotecas escolares de la provincia , a su responsable Loli Olmos por su labor y apoyo, asesoramiento y motivación a nuestro trabajo, por darle visibilidad a las escuelas de educación infantil y  por las propuestas que se han generado a través de la plataforma.
También agradecer a la Red de Bibliotecas Municipales y a su bibliotecaria Anunciata, por los programas llevados a cabo en nuestro centro, por la formación a las familias....
 A la responsable de nuestra  Biblioteca a Pepa Orantes y al equipo de apoyo a María José y María por la coordinación de las propuestas, la realización y la puesta en marcha de muchas iniciativas que han sido evaluadas excelentemente por toda la comunidad educativa. Y por ultimo a José Antonio Alonso, padre de Nerea y miembro del AMPA "Los traviesos" sin el que no hubiésemos podido realizarlo. A todas y a todos muchísimas gracias.




     Esperamos que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario