viernes, 23 de septiembre de 2016

MÚSICA EN FAMILIA


El pasado jueves realizamos una actividad en el cole para el alumnado de 4 años en la que la música y el movimiento ocuparon un lugar especial, así como la participación de las familias en la misma.
Se hicieron actividades de rítmo, movimiento, coordinación , audición musical, de forma didáctica y lúdica, desarrollando las capacidades motrices, emocionales... a través de la música. 
La música provoca en los niños/as un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración; es una manera de expresarse; estimula la imaginación infantil; al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular; brinda la oportunidad para que  éstos interactúen entre sí y con los adultos; etc. (Sarget, 2003). 
Asimismo, cabe destacar que fomenta la creatividad, rasgo muy importante en esta etapa, pues la improvisación, creación,….que favorece la música, aporta al niño/a otra visión de la realidad y le permite conocerla.
 Así pues son numerosos los aspectos positivos que provoca la música en el desarrollo integral del niño/a, y es por ello que es importante integrarlas en las aulas de educación infantil como medio de desarrollo de éste.

                             Gracias a Icreativa 2 por su colaboración especial.



                       










 Las esperamos el jueves que viene para trabajar con el alumnado de 5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario