viernes, 16 de diciembre de 2016

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA



¿SABÉIS POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCIA?

El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ése, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.

En nuestro cole para este día y con una idea que hemos visto en el metro de Madrid y de nuestro proyecto "leer en la calle " recogido en el pan de trabajo de la Biblioteca hemos recogido algunos pequeños cuentos, poesías y fragmentos de libros y los hemos plastificado y colocado en las columnas del patio y en algunos lugares del colegio , al objeto de que las mamás y los papás que pasan algunos minutos esperando la entrada o salida de sus hijos e hijas al cole puedan leer y adentrarse en algunos capítulos de algún libro que nos haya parecido interesante, dejándolos con mas ganas de seguir leyendo.
Estas láminas las iremos cambiando a lo largo del curso para motivar aún mas a la lectura. 
Otra actividad realizada esta mañana ha sido la lectura de poemas por parte de Laura Díaz (responsable en materia de Igualdad en nuestro consejo escolar) y Patricia Martín actriz de teatro motrileña. Nos ha leído unos poemas preciosos de Edgar Allan García : Verdad de verdad y Mi sombra.

                                       











Muchísimas gracias a las dos, hemos disfrutado con la lectura y nos ha encantado escuchar a los niños y a las niñas decir que querían más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario