martes, 27 de diciembre de 2016

NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA


Hoy os presentamos un nuevo cuento que hemos adquirido para la biblioteca a través del programa de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en concreto para el alumnado con dificultades en la articulación. La propuesta a la biblioteca la hizo la seño de Audición y lenguaje y aquí está para que lo conozcáis y podáis utilizarlo en casa.

¡VOY A COMEDTE! Editorial Kokinos

Autor: Jean-Marc-Deroven
Ilustrador: Laure du Faÿ 
Traductor: Miguel Ángel Mendo Valiente



Un malvado lobo, hambriento y que habla de manera muy peculiar espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado...y...aparecen dos conejillos demasiado astutos para él..

Es una historia divertida donde el lobo es tan torpe que en vez de miedo da risa y donde el débil (fisicamente) vence al más fuerte .
 Os dará mucho juego su lectura en casa porque es un cuento con poca narración y mucho diálogo lo que permite interpretarlo imitando las voces de sus personajes. Su tipografía o tipo de letra es en mayúscula y servirá a nuestros “primeros lectores” para seguirla o incluso leerla. Además juega con el tamaño de las letras según el momento narrativo para dar más énfasis en su lectura. 
Otro aspecto muy interesante es como les divierte a los niños y las niñas la mala dicción del lobo permitiendo así desdramatizar estos problemas tan comunes en estas edades.



Esta joya podéis encontrarla en la biblioteca del cole. También puede ser un bonito regalo para estas fiestas. ¡Animaos veréis como os gusta!

(Reseña realizada por María del Mar Linares , maestra de audición y lenguaje de nuestro cole)



                                                    Resultado de imagen de VOY A COMEDTE




                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario