sábado, 28 de enero de 2017

COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA IES LA ZAFRA Y EEI RIO EBRO


Uno de los aspectos a potenciar en las Bibliotecas escolares es el de trabajar de forma cooperativa con otras Bibliotecas escolares de la localidad o de otros municipios.
Después de la reunión mantenida con la responsable de la  BECREA de la del Delegación de Educación de Granada  y los  responsables de las bibliotecas de los centros de Motril , nos pusimos en contacto con el IES LA ZAFRA para realizar una actividad de lectura de poemas por la Paz, nos pareció que podíamos aprovechar esta efeméride para motivar al alumnado y a las familias a la lectura .
Así, el alumnado del IES junto con el profesorado de Lengua, Historia y Música prepararon no solo poemas sino también canciones que compartieron con los pequeños de Infantil. La actividad estaba programada conjuntamente por el profesorado y responsables de las bibliotecas.
La programación cooperativa de actividades supone  una optimización de los recursos.Para la programación de estas actividades, hay que tener muy en cuenta los distintos calendarios y horarios que rigen la vida de ambas bibliotecas. En este sentido hemos avanzado y seguiremos actuando conjuntamente.








Fue una jornada bonita y emotiva. Leyeron poemas de Gloria Fuertes, Pablo Neruda , anónimos y canciones como "No dudaría"de Antonio Flores. 
Para agradecer la visita elaboramos unos separadores de libros para los profes y a los alumnos y alumnas les regalamos una nariz verde payaso para que sonrían en verde.
Muchas gracias a José Antonio, Miguel, Isabel y Mari Carmen por el inicio de esta cooperación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario