domingo, 29 de enero de 2017

MÚSICA EN FAMILIA



UNA FORMA DIVERTIDA DE APRENDER MÚSICA
La música va de la mano de las emociones y los movimientos del cuerpo. Cuántas veces nos ha pasado que nuestro estado de ánimo no es el mejor y, al escuchar una canción alegre, nuestro entorno cambia como por arte de magia. Una afirmación que cobra aún más importancia cuando la ciencia descubrió que uno de los primeros sentidos que desarrolla el bebé en el vientre materno es el oído.






“La música, así como la voz , le sirve de referencia al pequeño cuando nace. El ser humano necesita de todo este afecto y ese capital auditivo se va almacenando para, más adelante, desarrollar el aparato fonatorio, hablar y cantar”. 
La Educación Multisensorial a través de la Música es un medio para que los niños descubran, conozcan y comprendan aquello que configura su realidad, sobre todo la que está al alcance de su percepción y experiencia. Con ella, los estimularemos de forma adecuada para que la información que les llegue del exterior sea la base de posteriores aprendizajes significativos. Esta educación también servirá para prevenir, detectar posibles alteraciones y problemas de visión, audición, etc...  Así, las intervenciones educativas compensatorias (para niños que poseen necesidades educativas especiales)  que realicemos con la Música, serán transcendentales y configurarán auténticos sistemas alternativos de recepción de la información.


Gracias a Isa y María como siempre por su colaboración,con el cuento "A qué sabe la luna" y sus divertidos juegos , una forma muy lúdica y emotiva de que los niños y las niñas aprendan ritmo, coordinación, educación musical y habilidades sociales.
Hacen una labor fantástica en icreativa 2


MÚSICA EN FAMILIA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario