jueves, 23 de febrero de 2017

RECETAS CON AMOR SON MUCHO MEJOR

Seguimos con nuestro proyecto y el Restaurante crujiente no para de recibir la visita de cocineras fantásticas que hacen recetas con mucho amor, en este caso unas ricas magdalenas y piruletas de bizcocho decoradas al gusto de cada comensal.
La receta es secreta porque es exclusiva de nuestro restaurante, si queréis podéis venir a probar.
Muchísimas gracias a todas .



                                   
                                      











                                                Resultado de imagen de cocinar con amor

¿Por qué es importante cocinar con los niños/as?

• Cocinar favorece el lenguaje y la lectoescritura . Hay bastante conversación sobre una receta mientras se lee, se sigue y se prepara.

• Los niños usan los conocimientos de la matemática para contar, medir, y seguir las direcciones paso a paso.

• La ciencia se aprende cuando los niños/as ven cuando las comidas cambian de estado físico cuando se cocinan. También aprenden sobre temperaturas, flotación, estados del agua , mezclas, disuelto, derretido,etc...

• La buena nutrición es estimulada a través de la preparación para cocinar. Viendo exactamente que es lo que va en una receta ayuda a los niños a tomar mejores decisiones acerca de la comida que ellos comen.

• Los niños/as  pueden aprender sobre otras culturas mientras ellos preparan comidas de grupos culturales diferentes.

• La destreza del pensamiento se desarrolla mientras que los niños aprenden a comparar y relacionar en la preparación de las comidas. Si, por ejemplo, usamos demasiada harina en nuestra receta de los bollos el resultado será que estén más secos y duros.

• Habilidades sociales se practican mientras los niños trabajan juntos en la preparación de las comidas, toman los turnos y resuelven los problemas. Más importante aún es que se trabaja la estima cuando los niños preparan comidas para ellos y otros.

• Se ponen en práctica hábitos de higiene y orden. Antes de comenzar hay que lavarse muy bien las manos, ponerse un delantal y recogerse el pelo.
Al terminar se lavarán todos los utensilios utilizados, se limpiarán las mesas y se dejará todo recogido.

Una forma de organizar este tipo de actividades es a través de un taller de cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario