martes, 7 de marzo de 2017

JORNADAS DE IGUALDAD : COMIDA CONVIVENCIA


Hoy hemos disfrutado de una Jornada de convivencia Familia y Escuela enmarcada dentro de las Jornadas de Igualdad. Los papás han cocinado una riquísimas migas que hemos podido degustar en un fantástico día.

Gracias a estos fantásticos cocineros y cocineras


Todo un éxito 



"Durante los últimos años, han ido surgiendo voces de intelectuales y educadores que, desde diferentes perspectivas y usando diversos medios, han resaltado no solo que fomentar la convivencia debe ser uno de los aspectos nucleares de la tarea educativa del siglo xxi, sino que la escuela, como escenario en el que se producen continuas interacciones y en el que el alumnado emplea gran parte de su tiempo, se presenta como un ámbito social idóneo para «aprender a vivir juntos»"








Animadores /as de Diver Comba


Lo hemos pasado genial, hemos disfrutado del buen día y  por supuesto, de la buena compañía.

Enhorabuena a todas las personas que han participado en la organización, al AMPA , a los abuelos y abuelas , familias y personal del colegio. Así como a las empresas que han ayudado y colaborado en la aportación de alimentos ( Fulgencio Spá, Bar restaurante Moma, Restaurante Casa de Vita, Diver Comba , Frutas De Cara..)


"Todos los padres y madres del mundo quieren lo mejor para sus hijos, y por ello hacen todo lo posible. Todos los maestros y maestras actuamos en la misma dirección con nuestros alumnos. No nos queda otra salida que acercarnos, mirarnos con respeto y aceptar, asentir tal y como decíamos, con aquello que nos toca hacer a cada cual, sin prejuicios, sin exigencias, sin culpabilidades cruzadas. Tan sólo desde el reconocimiento absoluto del otro, y desde el amor que funda lo humano, vamos a encontrar las vías para hacer de esta relación entre la familia y la escuela un lugar de encuentro que ha de dar numerosos frutos, puesto que entre nuestras manos está, en gran medida, el futuro de las nuevas generaciones". Parrellada (2008, p. 51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario