jueves, 23 de marzo de 2017

UNA VISITA AL CORTIJO LA ZAFRA : HISTORIA DEL CULTIVO DE LA CAÑA DE AZÚCAR


El cortijo La Zafra es una finca exclusiva de caña de azúcar, la visita está preparada para conocer el proceso de cultivo de la caña de azúcar, desde la plantación y crecimiento, hasta su corte.
Nos recibe ( Fernando) un Mondero de época, junto con sus utillajes y enseres, ejecutando el trabajo de recogida a modo tradicional. Y nos enseña la finca. Sembramos y degustamos.


Nos cuenta la historia de la caña de azúcar 



Hacemos una degustación de trocitos de caña de azúcar y del zumo que se extrae de la caña. Está muy dulce y nos gusta.






                    Aprendemos a sembrar y plantar la caña de azúcar con mucho cariño.




VISITA FINCA LA ZAFRA on PhotoPeach

"La caña de azúcar presente durante más de un milenio en nuestro paisaje contribuyó durante siglos al impulso y desarrollo de la economía de esta rica comarca. Aunque la última molienda de caña en esta zona se realizó en abril del 2006 no han faltado entre nuestros moradores, románticos que soñaban y aún sueñan con que la Vega vuelva a lucir con todo el esplendor de antaño. No se ha llegado a abandonar definitivamente su plantación e incluso en los últimos años muchos agricultores están volviendo a dedicar parte de su superficie al cultivo de la misma ya que forma parte de nuestra cultura e idiosincrasia. "( Ruta de la caña de azúcar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario