jueves, 28 de septiembre de 2017

26 DE SEPTIEMBRE CELEBRAMOS EN NUESTRO COLE " EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS"


Colocamos las llaves que componen nuestro mural del Día europeo de las lenguas
El pasado martes 26 de Septiembre de 2017, celebramos en nuestro Cole el día europeo de las lenguas.
El Año Europeo de las Lenguas se creó en el 2001, y fue organizado de manera conjunta por el Consejo de Europa y la Unión Europea, logró implicar a millones de personas en los 45 países participantes a través de actividades que celebraban la diversidad en Europa y promovían el aprendizaje de lenguas.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:
 1.Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
 2.Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
 3.Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad, etc… 

Y es por todo ello que nuestro Cole al ser bilingüe, ha querido participar en este destacado día debido a la importancia que tiene en la actualidad el poder convivir en una sociedad multicultural y plurilingüe.
Con este objetivo, durante esta jornada se realizaron diversas actividades en nuestra escuela, desde la creación de un mural colectivo, rodeado de llaves decoradas con las distintas banderas de países europeos incluyendo un saludo en su respectiva lengua, la cuales tenían la importante misión de abrirnos las puertas de Europa sin existir fronteras.

Lectura de cuentos en el aula por los papás y mamás en distintas lenguas
También hemos tenido otra actividad emocionante que ha sido la lectura de cuentos clásicos por parte de papas y mamas de otras nacionalidades, con la gran suerte de que nuestros oídos se han  podido llenar de la magia de conocer los sonidos de idiomas como el: Polaco. Rumano, francés e inglés.
Nuestro árbol de la palabra situado en el hall, también ha participado y se ha engalanado para este día con llavecitas que representaban la bandera de cada país,¡¡ había que verlo lucia esplendido y feliz!!
Para finalizar este gran festejo y como colofón nos hemos reunidos todos los niños y niñas en el porche de nuestro bonito cole Rio Ebro, para expresar libremente que significaba para nosotros y nosotras el “Día europeo de las lenguas”, y poder bailar todos juntos al ritmo de la canción “Los saludos del mundo”. Y es que el verdadero sentido de todo esto para nosotros y nosotras es desear crecer y vivir en un mundo lleno de igualdad, donde no existan diferencias de ningún tipo ni desigualdades que nos impidan desarrollarnos y convivir en libertad. Queremos agradecer la participación de todos los papás y mamás que nos leyeron cuentos en este día tan especial. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario