lunes, 20 de noviembre de 2017

20 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

La historia de la Convención sobre los Derechos del Niño
En 1959, Naciones Unidas aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque, legalmente, esta Declaración no tenía carácter obligatorio. Por eso en 1978, el Gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los Derechos del Niño.
Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.

La Convención sobre los Derechos del Niño se convirtió en ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto Estados Unidos.
El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.
Por la importancia que tiene este acontecimiento y porque consideramos que debemos saber cuáles son nuestros derechos y deberes como niños y niñas que somos hoy 20 de Noviembre celebramos el “Día de los derechos de la Infancia”.

ELABORAMOS EL LIBRO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
Esta semana la hemos dedicado a realizar actividades comunes referentes a esta temática. Elaboramos nuestro propio libro de los Derechos de la infancia y los mayores de cinco años pudimos ir a explicarlo a los más pequeñitos de 3 años.


Componemos un mural para este día confeccionado por todos los niños y niñas del Cole Río Ebro. Trabajamos el Derecho a la igualdad a través del cuento “Rosa caramelo”.


COMPONEMOS EL MURAL CON LOS DERECHOS DEL NIÑO
Cuento Rosa Caramelo

Y es que para nosotros y nosotras no existen diferencias físicas, pues lo importante son los valores que tengamos y los bonito que llevemos dentro del corazón. Por ello cada clase ha diseñado estos días un cariñograma para regalar e intercambiar con los compañeros de otras aulas. Un trabajo muy bonito y emotivo para esta fecha tan señalada.
Para terminar este día nos bajamos al patio para cantar y bailar la canción de los Lunnis creada por Unifcef y Titulada: “Los derechos de la infancia”. Nuestro árbol de la palabra también luce muy feliz estos días con un libro creado por nosotros y nosotras sobre “La declaración de los derechos de los niños” y es que a él le encanta la lectura y un libro tan importante era fundamental acariciarlo entre sus ramas.


EL ÁRBOL DE LA PALABRA LUCE MUY FELIZ CON
ESTE BONITO  LIBRO ENTRE SUS RAMAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario