viernes, 24 de noviembre de 2017

EN EL COLE RIÓ EBRO HEMOS TRABAJADO "EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO".

EL LEMA DE NUESTRO PHOTOCALL"NADA A LA FUERZA"
El 24 de Noviembre celebramos en el Cole el “Día internacional contra la violencia de género”, a nosotros y a nosotras nos encantaría vivir en una sociedad donde continuamente habitase el respeto, la solidaridad, el cariño, la empatía, la tolerancia, etc… Valores que nos ayudasen a crecer en un mundo mejor sin estereotipos y lleno de comprensión.



Por eso durante esta semana hemos querido trabajar valores por medio de las normas de clase y a través del juego “Lo que está bien y lo que está mal”. Finalizada esta actividad cada niño y niña dibujaba en una hoja, como le gustaría que le tratasen y como no le gustaría que actuasen con él o ella. (Nos ayudó a comprender y reflexionar sobre este tema).



Después en cada aula, las seños nos leyeron el cuento titulado” ¿Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa?”. Donde señalábamos lo bonito que sería convivir en libertad en un mundo vacío de estereotipos.


CUENTO: "¿HAY ALGO MAS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?"


A partir de esta actividad diseñamos un libro muy especial para la biblioteca de nuestro “Árbol de la palabra” con los dibujos que realizamos sobre este cuento.



El lema elegido para esta temática este año ha sido: ¡¡Nada a la fuerza!! Por eso todas las clases nos hemos hecho una foto bajo un Photocall muy especial dándonos abrazos y muestras de cariño y es que no hay mejor fórmula para resolver conflictos que los besos y los mimos.




Para terminar este día todos y todas bailamos juntos muy animados y animadas al compás de la canción: “Yo contigo, tu conmigo” de Álvaro Soler y Morat. ¡¡Menudo ritmazo tiene este Cole!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario