martes, 5 de diciembre de 2017

6 DE DICIEMBRE, FESTEJAMOS EN EL COLE EL "DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA".

EN NUESTRO ÁRBOL DE LA PALABRA CON LA CONSTITUCIÓN
España es una nación muy antigua, históricamente formada por muchos pueblos y que en 1978 decidió regularse por medio de normas civilizadas y democráticas. La Constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vivimos en pacífica democracia. La bandera de España la inventó el Rey Carlos III para distinguir nuestros barcos de los demás. Sus colores son el rojo y el amarillo.



Estos días hemos estado viendo en el cole el libro de la Constitución donde se recogen todas estas normas que la ciudadanía debe de conocer y cumplir para vivir en libertad y en positiva convivencia.


Nos hemos aprendido la canción de la constitución Española y la hemos cantado en clase, después hemos leído un cuento titulado “El juego de la tribu”, aquí observamos como un grupo de niños no podían jugar correctamente y siempre entraban en continuo conflicto por no existir normas que dirigieran sus juegos, hasta que se reunieron en asamblea y decidieron establecer unos criterios con los que pudieran divertirse sin discutir.
CANCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
La bandera además de los colores amarillo y rojo, tiene un escudo con una corona el cual hemos observado y analizado para conocer su significado.
Llega el día de la fiesta, nos bajamos todos juntos para escuchar el himno de España al son del movimiento de la bandera que cada uno y cada una hemos elaborado en clase.


Pero como esta Constitución tiene fecha de cumpleaños, nació el día 6 de Diciembre de 1978, finalizamos la fiesta cantándole cumpleaños feliz y soplando las velas de su tarta de bizcocho, teniendo la suerte de ser degustada como preciado manjar por todos los niños, niñas y seños del  Cole Rio Ebro, ¡¡Qué bien nos lo hemos pasado!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario