viernes, 2 de marzo de 2018

El 27 DE FEBRERO FESTEJAMOS EN EL COLE UNA FECHA MUY ESPECIAL PARA TODOS Y TODAS. ¡¡EL DÍA DE ANDALUCÍA!!, ¡¡EL DÍA DE NUESTRA QUERIDA TIERRA!!.

CON QUE CARIÑO Y ALEGRIA NOS PREPARAIS EL DESAYUNO
El día 27 de febrero, celebramos en el cole el “Día de Andalucía”, con un desayuno típico andaluz de pan, aceite y jamón. Elaborado con mucho cariño gracias a la colaboración de las familias y de nuestro animado Ampa.

DEGUSTANDO NUESTRO DESAYUNO ANDALUZ
Nos encantó el desayuno pues este iba acompañado por deliciosos zumos y batidos. Pero antes de tan apetitoso banquete. Bajamos todos al porche para escuchar la melodía del "Himno de Andalucía” cantada por la abuelita Lucia (abuela de José Miguel y Ainhoa). Que alegría nos dio poder disfrutar de las abuelas para este tipo de actividades y el cariño que puso al realizar esta actuación, animándose después a cantarnos el Romance sonámbulo de Federico García Lorca, “Verde que te quiero verde”, el cual nosotros y nosotras pudimos acompañar pues lo trabajamos en clase durante días anteriores.

LA ABUELA LUCIA NOS CANTA EL HIMNO
Y es que hemos querido dedicar nuestro “Día de Andalucía” a un poeta granadino de nuestra tierra, Federico García Lorca, promoviendo sus lecturas en cada aula por parte de abuelos, abuelas y familias: “La tarara”, “El lagarto está llorando”,”Balada del caracol negro”, “Agua ¿dónde vas?, etc. El sonido de la poesía inundaba cada aula con el cariño y esa dulzura tan especial que siempre ponéis en todo.




También hemos trabajado los colores de nuestra bandera, su escudo la letra de su himno y hemos decorado unas huellas muy andaluzas que unen sus ocho provincias y es que Andalucía nos encanta por su gastronomía, folclore y alegría. Así que todos y todas juntas decimos muy contentos y contentas: ¡¡ Que viva  nuestra tierra y que viva Andalucía!!.

¡¡ QUE VIVA ANDALUCÍA!!
Agradecer a las familias, a el Ampa, abuelas y abuelos lectores y a la abuela Lucia por cantarnos con ese sentimiento y hacernos participar activamente de esta emotiva  y alegre celebración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario