sábado, 21 de abril de 2018

EL 2O DE ABRIL LOS PEQUEÑINES DE NUESTRO COLE RÍO EBRO SE EMBARCARON A LA LECTURA EN UN NAVÍO TITULADO "LA MAR DE LIBROS".



El 20 de abril las calles Motril se inundaron de letras, aventuras, historias, cuentos, libros... En definitiva una ola de lectura invadía las calles y espacios de nuestra bonita ciudad, gracias a “La Mar de libros” una iniciativa promovida por el ayuntamiento, la red de bibliotecas escolares y públicas y el CEP de Motril.


Los libros y la ilusión paseaban de la mano, salían de las escuelas para compartir con todo el que quisiera el gusto por leer. Un gusto que nos enseña valores, que desarrolla nuestra imaginación, que amplia nuestros conocimientos y a nosotros que somos tan pequeñitos nos ayuda a soñar.


Por lo tanto, queríamos ser partícipes de esta “marea”, así que nos unimos a ella. Los niños y niñas de nuestra Escuela de educación infantil Río Ebro, este día nos decidimos a salir del cole para caminar con un fiel amigo llamado “libro”, un amigo que nos encanta que está lleno de aventuras, hazañas y miles de peripecias de las cuales nunca nos queremos separar pues continuamente despierta nuestra creatividad.


Así que cargados de fantasías y con ganas de abrir nuestros oídos y sentidos a la lectura, los pequeñines de 3 años nos fuimos al Parque de las Américas, los alumnos y alumnas de 4 años a la plaza de San Agustín y los mayores de 5 años nos dirigimos a las dependencias de la Policía Local. En estos espacios nos esperaban niños y niñas de otros centros educativos y distintas personas con ganas compartir y dedicar su tiempo a fomentar el hábito lector.

 A TRES AÑITOS NOS LEEN EL EL PARQUE DE LAS AMÉRICAS
A CUATRO AÑOS NOS LEEN EN LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN

A 5 AÑOS NOS LEEN EN LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA LOCAL 
Posteriormente a esta actividad, nos quisimos unir al pasacalles de esta “Mar de libros”, donde pancartas, niños y mayores daban color y alegría al maravilloso mundo de los cuentos y las letras.


Para finalizar, todos y todas nos fuimos a la Plaza de España donde tuvimos la oportunidad de escuchar el manifiesto de la lectura y bailar junto con todas aquellas personas y colegios que participaron en esta actividad, la canción de Álvaro Soler “El mismo sol”. Porque viajar en un libro siempre será la mejor manera de volar…¡¡Que vivan los cuentos para que siempre tengamos vivo el deseo de leer…!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario